juanmg
pabloo

Dúo de guitarra "Los Giménez"

Juan Miguel Giménez Miranda & Pablo Giménez Hecht

 

Los profesionales dedicados al arte del flamenco buscan transmitir su sensibilidad artística a un público cada vez más exigente. Es por este motivo la necesidad insoslayable de ensayar los espectáculos previstos y los conciertos. Es de esta manera como se puede llegar al corazón del espectador. Partiendo de esta máxima, nosotros como profesionales, siempre hemos aplicado este principio procurando llevarlo a buen efecto. Tanto el dúo "Los Giménez" como su grupo Alhucema, conforman unas unidades bien avenidas y perfectamente coordinadas, con un objetivo primordial, difundir el arte del flamenco entre un público joven pero a la vez exigente. La pareja de guitarristas, Juan y Pablo Giménez, abordan sus conciertos y espectáculos musicales con una gran pulcritud, deleitando al oyente e introduciéndolo en una experiencia sonora sublime, inundando a éste de multitud de sensaciones sutiles que alegran su espíritu. En cuanto al grupo "Alhucema" permea en el espectador el deseo subyacente de afianzar en el individuo el amor por el flamenco y la corrientes clásicas musicales. Para ello resulta primordial hacer de nuestros espectáculos un proyecto bien conformado y atractivo. Actualmente el que tenemos en cartel se titula "Temple flamenco", en donde se coordinan al unísono el sonido de las guitarras con la danza flamenca y española.

 

Considerar asimismo el hecho de incorporar, de manera ocasional, a los cantaores Jaime Heredia, Antonio Carmona y Trini Fernández a nuestro elenco artístico.

La sinopsis de la actuación "Temple flamenco" hace un recorrido original por la música andaluza, constituyéndose como un espectáculo íntimo donde el duende del flamenco y la magia de la música-danza española, se unen por medio de la guitarra, el ritmo del baile y la honda poesía del cante. Un camino nuevo, una mirada al pasado, un abanico de posibilidades por desarrollar.

 

La música española y flamenca son dos lenguajes diferentes pero con un mismo origen, lo popular. La música culta converge con el flamenco en tiempo y forma, siendo el fandango-bolero el germen y unión de ambas músicas: En los estilos "preflamencos"  de la  Escuela Bolera de baile,  en los "estilos nacionales" interpretados por  guitarristas clásico-románticos. En el "Mudejarismo musical" representado por Albéniz y Falla, donde el flamenco como fuente e inspiración alcanza lo sublime.

 

Otro programa incluido recientemente en el concierto en el concierto "Homenaje al maestro Paco de Lucía" en donde se interpretan obras del insigne artista interpretadas a una o dos guitarras.

 

Todo ello está idealizado por Juan Miguel Giménez. El apartado de coreografía y vestuario corre a cargo del grupo Alhucema. Su duración aproximada es de hora y cuarto. El repertorio mostrado a continuación procede de obras de clásicos españoles de gran renombre:

Obra Autor Guitarra Baile
Recuerdo a Sevilla (Zambra) Niño Ricardo (Sevilla. 1904/1972) Juan M. Giménez  
Rondeña Ramón Montoya (Madrid 1880/1949)    
Morente (Granaína) Vicente Amigo (Sevilla. 1967) Pablo Giménez  
Farruca Sabicas (Pamplona 1912/1990)    
Sonata (Zapateado) Mateo Albéniz (1755/1831) Pablo Giménez Baile
Granada Isaac Albéniz (Cataluña. 1860/1909) Juan M. Giménez Baile
Sevilla Isaac Albéniz (Cataluña. 1860/1909) Juan M. Giménez Baile
Asturias Isaac Albéniz (Cataluña. 1860/1909) Pablo Giménez Baile
Córdoba/Rumores de la Caleta Isaac Albéniz (Cataluña. 1860/1909) Pablo Giménez Baile
Canción del fuego Fatuo Manuel de Falla (Cádiz 1876/1946) Dúo Giménez Baile
Danza del fuego Manuel de Falla (Cádiz 1876/1946) Dúo Giménez Baile
La vida breve Manuel de Falla (Cádiz 1876/1946) Dúo Giménez Baile
Danza del molinero Manuel de Falla (Cádiz 1876/1946) Dúo Giménez Baile
  CUADRO FLAMENCO Tangos/Soleá/ Alegrías / Popular Dúo Giménez Cante y Baile

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Danza la Vida Breve
Colombiana
Rondeña
Capricho
Asturias
Recuerdo de Sevilla
Punta Tacón
Noviembre
Molinero
Recuerdo de la Alhambra
Ojos brujos
Danza