juanmg
pabloo

Dúo de guitarra "Los Giménez"

Juan Miguel Giménez Miranda & Pablo Giménez Hecht

 

Sara Jiménez

Rocío Montoya

Toque solista

El dúo

Cristina Aguilera

El Parron

Además de los "Giménez", el grupo "Alhucema" lo componen:

 

SARA JIMENEZ ANDRÉS

Nació en Granada el día 15 febrero de 1989. Como formación académica posee el Título de Grado Medio de danza española en el Conservatorio Profesional de danza de Granada. En el Centro Andaluz de Danza (Sevilla), obtuvo la especialidad en flamenco y danza española. Ha estudiado con Juanjo Linares. Christine Janguay. Ariel Jaenisch. Asimismo realizó un curso sobre escuela bolera a cargo de Raquel Alarcón, Oscar Jiménez. Javier Barón, Nani Paños y Rafael Estévez, Lola Greco y Francisco Velasco. Olivio Sarrat, Frank Da Costa, Héctor Hope. Paula Delgado, Fernando Romero. Rafael Campallo, Javier Palacios, Isabel Bayón y Andrés Marín. Su experiencia profesional pasa con el cuadro flamenco Alhucema en su recorrido por los complejos hoteleros Mayan Resorts, Rivera Maya (México) Verano 2007, el Ballet Flamenco de Madrid y la Compañía Rafael Estévez y Nani Paños.

 

CRISTINA AGUILERA

Nació en Granada 17 de junio de1992. Titulo de Grado medio de danza española en el Conservatorio Profesional de danza de Granada. Ha realizado cursos con Mariquilla, Nani Paños, Rafael Estévez, Fuensanta la Moneta, Rubén Olmo, Marisa Mateo, Andrés Williams, Paloma Gómez, Merche Esmeralda y Mar López. Desde el año 2012 forma parte de la plantilla de profesores en la Escuela Municipal de Flamenco de Granada. Entre sus actuaciones mecionaamos: las realizadas en la Chumbera (Granada), en el Taller de Arte Sala "Vimaambi" durante los años 2007 al 2009; en el Teatro del Conservatorio de Danza Carmen Amaya de Madrid en el año 2009 como solista, y en Suecia en 2011 con el cuadro flamenco Alhucema.

 

ROCÍO MONTOYA

Comenzó a bailar Flamenco con 4 años de edad en Granada su ciudad natal, donde continuó su formación con numerosos maestros como Maite Galán, Mario Maya, Eva ¨La Yerbabuena¨ , Alejandro Granados... Es Diplomada en Danza Española por el Conservatorio profesional de Danza de Granada. Ha trabajado en la Compañía de flamenco de Mario Maya con el espectáculo ¨1..2...3..faaa¨ y Diálogo del Amargo¨, actuando en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el Festival de Jerez y en el teatro Gran vía de Madrid. Participó como Bailaora del Centro Andaluz de Danza en el espectáculo flamenco ¨Los Caminos de Lorca ¨bajo la dirección artística de Pepa Gamboa y Cristina Hoyos. Compartiendo escenario con Belén Maya, Rafaela Carrasco y Manuel Liñán. Actuando en el famoso Festival de música y danza de Granada. A los 21 años de edad se traslada a Madrid donde entra a formar parte de la compañía de Con Rafaela Carrasco, intervino con el espectáculo ¨Una mirada del Flamenco¨ con el cual debuta en Madrid como bailaora.

En el año 2006 estrena su propio espectáculo ¨Acordes pintados con palabras¨ en el Teatro ¨ La Chumbera ¨ de Granada con el que realizó una gira por España.

Forma parte de la compañía ¨Flamencos en route¨ dirigida por Brigitta Luisa Merki donde ha girado por Europa con el espectáculo ¨Mírame¨ Desde el año 2005 forma parte de la compañía Riverdance como bailarina solista de Flamenco donde ha recorrido en gira países como Japón, Taiwan, China, Irlanda, América, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica y Austria. Obtiene el primer premio del certamen de coreografía realizado por el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía en Granada. Primer premio a la mejor coreografía en el certamen coreográfico de conservatorios de danza de Andalucía. Premio a la artista revelación en el I Festival Flamenco ONCE de Andalucía.

 

RAUL PRIETO

Bailaor de Flamenco, danza española, clásico y contemporáneo. Su carrera comenzó en los tablaos flamencos de Granada. Posee la titulación Superior de Danza española conservatorio Madrid. Formado por: -Danza española: Lola Greco, Maite Galán, Paco Romero y Luís Ortega. Danza clásica: Haydé Cacho, Rosa Naranjo. -Contemporáneo: Florencio Campos, Gloria García. Formación de flamenco: Manolo Marín, Mariquilla, Maite Galán, La China, Carmela Greco, Alejandro Granados, Luís Ortega, Florencio Campos, Farruquito y Antonio Canales.
Su experiencia profesional es extensa: 2008 Café de Chinitas (Madrid); 2007 Compañía Rafael Amargo. Teatro Liceo de Barcelona; 2002-2007 Ballet flamenco Sara Baras (Madrid): Película Iberia de Carlos Saura, Colaboración en los DVD de tres espectáculos y Libro de fotografía Sueños del Quijote, de Meter Muller; 1999-2002 Compañía Lola Greco (Madrid); 1997-1999 Compañía José Greco (Madrid). Realizó una gira por Estados Unidos y Canadá en los teatros Jackie Gleaso, Jacobs Pillow, Lincoln Center. En 1996 trabajo con la Compañía de Cristina Hoyos (Granada).

 

JAIME HEREDIA MAYA "EL PARRÓN"

Jaime Heredia "El Parrón", cantaor. Granada (1955). Bohemio y diferente, flamenco de la noche y de la vida. La guía libre del flamenco lo describre como: «Cantaor gitano de voz potente y afillá, con indiscutible eco flamenco y excelente compás, iniciado desde muy joven en la cuevas del Sacromonte». Hablan de él como un artista de artistas, por ejemplo Camarón, que en más de una ocasión durmió en su casa tras una sesión de cante. Es un cantaor de directo, de cuartillo, de reunión de cabales. Canta por soleá como pocos. Por siguirillas duele y destacan por su belleza su interpretación de las jaberas.
En su familia hubo siempre tradición flamenca. Su madre Rosa Maya 'La Rochina', ya era cantaora en las zambras del Sacromonte granaíno. Jaime comenzó a cantar en las cuevas sacramontanas de 'La Rocio' y 'La Faraona', tomando de su bisabuelo el nombre artístico de 'El Parrón'.
Aparte de muchas colaboraciones en discos de otros o recopilaciones, de la que destacamos las tandas por siguirillas y soleares grabadas en 1995, con la guitarra de Miguel Ochando, para la Historia del Flamenco, y editado por Tartessos, ha grabado su propio disco en solitario. En 2002, salió su "Pan con Aceite y Azúcar" que contiene 9 cortes: tangos, alegrías, bulerías, soleá, malagueña, bulerías, taranto, tangos y fandangos por jabera.